Arranca la Escuela de Flamenco “El Quejío”

La escuela de flamenco “El Quejío” imparte desde este año, clases de Percusión, Sevillanas, Guitarra y Cante Flamenco con una muy buena aceptación entre los alumnos y alumnas participantes.
Clases de percusión y cajón flamenco

Con el objetivo de dar cabida a las inquietudes de los aficionados y aficionadas al flamenco nuestra asociación puso en marcha recientemente la escuela de flamenco “El Quejío” en la que se imparten clases de Percusión, Sevillanas, Guitarra y Cante Flamenco, con una muy buena acogida entre los alumnos y alumnas participantes.

Participantes en las clases de cante

Estos días se podían escuchar en nuestra sede los compases y melodías con los que se intenta recoger y transmitir este legado, una expresión de nuestra cultura que ha pasado de generación en generación; tangos, malagueñas, soleás y fandangos de Huelva son algunos de los palos que se han empezado a interpretar e impartir en las primeras clases.

Este proyecto es parte de la actividad formativa y de fomento del arte flamenco que desarrolla La peña “El Quejío”, la escuela arrancó este año 2022 dando la posibilidad de iniciarse en cualquier disciplina flamenca a los aficionados y aficionadas, y a cualquier persona con inquietudes musicales o simplemente interesadas en el conocimiento de este importante patrimonio de nuestra cultura.

Iníciate en las distintas disciplinas

ESCUELA FLAMENCA

Peña Cultural Flamenca

EL QUEJÍO

GUITARRA | CANTE | SEVILLANAS | PERCUSIÓN

Dentro de las actividades de promoción y fomento del flamenco ofrecemos formación, hemos puesto en marcha una escuela flamenca en la que descubrir y practicar las distintas disciplinas.

Una Noche flamenca feminista y solidaria en la Peña El Quejío para celebrar el 8 de marzo

Entre tanguillos, tangos y mensajes reivindicativos, las mujeres de la Peña derrocharon arte sobre el escenario, enriqueciendo la noche con reflexiones obligadamente reivindicativas. El evento, respaldado por las Asociaciones de Mujeres DAMA de Toledo y AMACLAM, destacó el compromiso por los derechos femeninos y el relevante papel de estas asociaciones. Una noche única donde la música y la acción se entrelazaron, impulsando un mensaje de fuerza y unidad.