Una noche flamenca feminista y solidaria para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en la Peña Flamenca El Quejío. Pudimos disfrutar del arte que las mujeres de la Peña derrocharon sobre el escenario, así como de mensajes solidarios y reivindicativos, en un lleno total que convirtió esta celebración en una ocasión especial. Se interpretaron tanguillos, tangos, fandangos de Huelva, sevillanas y rumbas para amenizar la velada, pero no faltaron los mensajes y las reflexiones en una jornada obligadamente reivindicativa.
El evento contó con el apoyo y la colaboración de las Asociaciones de Mujeres DAMA de Toledo y la Asociación de Mujeres Africanas de C-LM AMACLAM, quienes realizaron un alegato en favor de los derechos de las mujeres y destacaron el papel relevante de sus asociaciones en la promoción de los derechos de la mujer.
La representante de DAMA resaltó que es una asociación arraigada en el Polígono de toda la vida y recordó su destacada labor desde los inicios del surgimiento del barrio en la defensa de los derechos de las mujeres y la realización de actividades para ellas. También presentó a las representantes de AMACLAM, una joven asociación que ayuda a las mujeres africanas en nuestro país en todo tipo de gestiones, especialmente ante las dificultades idiomáticas en su día a día.