El Flamenco como expresión artística, resultado de la fusión del cante, el baile y el toque, fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010. Para celebrar el 20 aniversario de la Convención de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, el Museo Sefardí organiza una serie de actividades en las que el flamenco ha formado parte este sábado 2 de julio con un emocionante taller didáctico.
El taller impartido por Remedios Heredia, Ginés Pozas, Juan Ignacio González y Diego Mejías dio la oportunidad a los asistentes de aprender sumergiéndose en los intrincados detalles de esta tradición arraigada en el corazón de España. Explorando los diversos palos del flamenco, desde los melancólicos tonos de los cantes festeros hasta la pasión y la emoción de los cantes jondos.
Descubrimos cómo el flamenco ha florecido siendo el corazón latente de una tradición transmitida de generación en generación, una expresión de diversidad y mestizaje en un marco incomparable y emblemático, el Museo Sefardí. Este espacio es el enlace perfecto con el pasado, donde las aportaciones del flamenco abarcan desde los romances antiguos hasta la música morisca y sefardí.