La peña cultural flamenca ‘El Quejío’ mantiene un encuentro con el Ayuntamiento de Toledo

En el encuentro, se abordó la celebración del Festival Flamenco que cada otoño organiza el Ayuntamiento y la peña ‘El Quejío’ y la puesta en de la Escuela Flamenca de esta peña cultural

El coordinador de actividades culturales de la peña cultural flamenca ‘El Quejío’, Juan Ignacio González mantenía un encuentro con el concejal de Educación y Cultura, Teo García, y la presidenta del Consejo de Participación del barrio del Polígono, Ana Abellán, el pasado mes de septiembre para darles a conocer los nuevos proyectos y ultimar las colaboraciones futuras a desarrollar en los próximos meses.

En el encuentro, se abordó la celebración del Festival Flamenco que cada otoño organiza el Ayuntamiento y la peña ‘El Quejío’ y que este año tendrá lugar el 12 de noviembre en la Sala Thalía. Una cita habitual de la agenda cultural de Toledo por la que en ediciones anteriores han pasado grandes artistas de los mejores tablaos de Madrid.

También han podido conocer  la nueva iniciativa puesta en marcha por la peña, su Escuela Flamenca, desde la que imparten clases de guitarra, cante, sevillanas y percusión para todos aquellos toledanos y toledanas que sientan curiosidad e interés por el flamenco.

 

 

Una Noche de Pasión y Arte en la Peña Flamenca El Quejío

la Peña Flamenca El Quejío en el barrio de El Polígono de Toledo se convirtió en el escenario de una noche memorable. Con Diego Mejías, Juan Ignacio y Andrés Tejero liderando el espectáculo, el público fue testigo de una velada cargada de emoción y talento flamenco.

Una Noche flamenca feminista y solidaria en la Peña El Quejío para celebrar el 8 de marzo

Entre tanguillos, tangos y mensajes reivindicativos, las mujeres de la Peña derrocharon arte sobre el escenario, enriqueciendo la noche con reflexiones obligadamente reivindicativas. El evento, respaldado por las Asociaciones de Mujeres DAMA de Toledo y AMACLAM, destacó el compromiso por los derechos femeninos y el relevante papel de estas asociaciones. Una noche única donde la música y la acción se entrelazaron, impulsando un mensaje de fuerza y unidad.